Significado de las velas amarillas

Significado de las velas amarillas

Si por algo se caracteriza el color amarillo, es por representar al dios Sol y, por ello, se le otorgan múltiples significados y simbologías. Este color, y su variedad de tonalidades, se considera el más primitivo si hablamos de velas, ya que su creación se daba gracias a la extracción de cera amarilla del panal de abejas, lo cual otorgaba a las candelas un amarillo puro.

El amarillo es considerado un color que influye, en gran medida, a la personalidad, al carácter y al ego de las personas, ya sean hombres o mujeres. Muchos, incluso, han concluido que este color está relacionado con el desprecio o la envidia, no obstante, estas creencias no tienen mucho sentido ya que impera la identificación del color amarillo con el oro y el astro rey, grandes divinidades.3

Ahora que ya sabes qué representa el color amarillo en general, debes saber que las velas de color amarillo están relacionadas directamente con la comunicación. Asimismo, tenerlas en el hogar es muy positivo, ya que representan la cotidianidad y la dispersión, por lo que pueden ser una buena herramienta para reducir el ego, el egoísmo y llenar la casa de paz y concordia.

El amarillo es considerado el color de la luminosidad y de la luz, por lo que tener velas de este color en casa es más que importante. Dan calidez al hogar a la vez que llenan a las personas de alegría, gozo y luz e impulsan su intelecto y su fuerza mental. Eso sí, debes utilizar velas amarillas en su justa medida, ya que si lo haces en exceso puedes producir el efecto contrario y asociar este tipo de candelas al egoísmo, a la avaricia, a la desconfianza y a la cobardía.

No Comments

Post A Comment