TIPOS DE INCIENSO

TIPOS DE INCIENSO

VARITAS

El incienso en varas es el de uso más popular. Tiene un centro de bambú y en algunas, de fina elaboración artesanal, incluyen un centro de sándalo aromatizante, rodeado por el incienso principal que se quema en conjunto, dando una fragancia exquisita. Éstas últimas son frecuentes en China e India. Las varas huecas, con centro de bambú se conocen como “varas joss”.

Otro tipo de varas, las macizas, que no poseen ningún centro como núcleo de apoyo, se utilizan en trozos por la facilidad para partirse y emplear apenas lo que se requiera.

Conos

El incienso presentado en forma de cono es una elaboración que mezcla polvo vegetal y aceites esenciales, para obtener una textura y aroma exquisito. Para poder encenderlo es preciso usar un quemador especial que puede ser de bronce o madera.

Resina

Esta representa la forma más pura y natural del incienso. Proviene de la goma que se extrae de los árboles como el de copal, Olibano, Mirra y otros. Su aroma suele ser mucho más potente e intenso en esta presentación, que apenas requiere una pequeña porción para darle fragancia a un lugar. No posee ningún tipo de combustible, por lo que no puede ser quemado directamente, sino que requerirá algún carbón para su quema.

Espiral

Los inciensos en espiral, suelen usarse para rituales o tradiciones que requieren la quema durante más tiempo. Estos son más gruesos y su forma permite que puedan durar hasta 7 horas expidiendo humo. Son famosos los inciensos de citronella en esta forma, para repeler los mosquitos durante el verano.

No Comments

Post A Comment