Todo sobre los inciensos: Los beneficios emocionales de aromatizar

Todo sobre los inciensos: Los beneficios emocionales de aromatizar

El sentido del olfato es sensible a todos los aromas que están en el ambiente, desde el olor de su piel hasta el aroma de las flores, la comida o de cualquier objeto que se encuentre a su alrededor. Todos estos olores tienen el poder de conectarse y llevarlo a sentir, ya sea de forma consciente o inconsciente, todo tipo de emociones.

“El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las cuales se les agrega aceites esenciales, que pueden ser de origen vegetal o animal, y que al arder con el fuego desprenden humo aromático. Ese aroma es utilizado para diferentes propósitos”, comenta Gabriela Sánchez, vendedora de inciensos.

Los seres humanos siempre hemos tenido una conexión con el incienso, desde años atrás ha sido utilizado en diferentes ceremonias o rituales religiosos para limpieza, sanación y para eliminar energías negativas que se encuentran en el ambiente. Por medio de la representación del humo que flota en el aire y se eleva al cielo, las personas piden a sus seres superiores que se cumplan sus anhelos.

BENEFICIOS

Actualmente también es utilizado como medio para purificar y aromatizar diferentes espacios del hogar debido a que su aroma hace que el ambiente sea mucho más placentero y agradable para los sentidos. La esencia favorece a la relajación y mejora el estado de ánimo de los habitantes del hogar.

Es recomendable que cuando regrese de trabajar, descanse en el lugar preferido de su casa y encienda un incienso con aroma a lavanda o canela y medite por 10 minutos. Dichas fragancias tienen la propiedad de liberar tensiones negativas, relajar y aportar calidez al ambiente, lo cual le ayudará a eliminar el estrés del trabajo o del tráfico y disfrutará más su llegada a casa.

No Comments

Post A Comment